domingo, 16 de noviembre de 2008

La obesidad tambien provoca inadaptaión social...

En el terreno de la salud, la obesidad tiene grandes repercusiones, ya que disminuye la esperanza de vida en 10 años y conduce a muchas complicaciones, como diabetes, hipertensión arterial, aumento de colesterol y triglicéridos, infarto de miocardio, trombosis cerebral, apneas del sueño, insuficiencia respiratoria, cólicos biliares, artrosis, gota, infertilidad en la mujer, etc. El doctor Ramos también ha señalado que “el riesgo de muerte por cáncer está aumentando un 50-60% en individuos con obesidad. Y problemas psicológicos, de inadaptación social o incapacidad laboral completan el cuadro de complicaciones”. El impacto económico de la obesidad tampoco es desdeñable, ya que, según estimaciones del estudio Delphi (2002), el coste de la misma para la administración pública y los ciudadanos es de 2.500 millones de euros anuales.

En España no tenemos los problemas de obesidad que tienen en Estados Unidos, pero no podemos dormirnos en los laureles pues los problemas vienen solos si se está atento y se trabaja para prevenirlos.La obesidad provoca directa o indirectamente gravísimos problemas de salud; problemas de inadaptación social; problemas económicos, baja autoestima, rechazo de la gente, burlas…

1 comentario:

  1. Yo siempre me he sentido mal con mi aspecto físico,en la escuela siempre se burlaban de mi por mi nariz judía y mi sobrepeso.Desde el año pasado lucho contra mi peso,se que tengo hipotiroidismo,aunque casi no coma nada y haga ejercicio hasta que me duela todo el cuerpo no bajo como yo quisiera.He bajado mucho,segun me dicen los demás,pero yo me veo y siento igual,una que otra vez he recurrido a la bulimia{soy una persona bastante asqueada,cualquier cosa me produce nauseas}me imagino montones de gusanos,organos en putrefacción llenos de sangre,una cloaca,asi que solo imagino eso,no me introduzco nada a la garganta,mi propio cuerpo rechaza los alimentos.
    El entorno no ayuda mucho,mi familia me rechaza,los chicos de la iglesia se burlan de mi,soy solitaria y no suelo caerle bien a las demás personas.

    ResponderEliminar